CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil establece récord en incautaciones fronterizas en tercer trimestre de 2019

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El Gobierno brasileño reportó que su programa de protección fronteriza estableció un nuevo récord de incautaciones.

La Secretaría de Ingresos Federales y la Oficina de Seguridad Institucional reportaron que hasta mediados del tercer trimestre del año han incautado 34 toneladas de cocaína y 589 armas de fuego.

La Policía Federal de Brasil informó que en una operación en el río Paraná lograron suspender el contrabando de 150.000 cigarrillos por día.

Según estimaciones de las autoridades esta actividad ilegal hubiera representado para las organizaciones criminales ganancias calculadas en US$1.120 millones, de acuerdo a la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Publica de Brasil.

El programa de seguridad fronteriza fue creado en Brasil durante 2016.

publicidad

Brasil suma una frontera terrestre de 16.800 kilómetros y tiene frontera con 10 países.

La Policía Nacional de Brasil dice que los principales delitos fronterizos incluyen: contrabando, narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, blanqueo de dinero, minería ilegal y tráfico de recursos naturales#