CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Un esqueleto de 200 años con una sola pierna encontrado en Rusia sería el de un general de Napoleón Bonaparte

Por Saskya Vandoorne

(CNN) -- Un esqueleto con una sola pierna descubierto por un equipo de arqueólogos sería de Charles Etienne Gudin, uno de los generales de Napoleón Bonaparte, según el historiador y exsoldado francés Pierre Malinowski.

Un equipo de arqueólogos franceses y rusos descubrió el esqueleto de 200 años en julio, durante una excavación en la ciudad rusa de Smolensk, que se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Moscú.

Malinowski, quien dirigió la excavación, dijo a CNN que, después de desenterrar los restos, voló durante la noche con parte del fémur y los dientes del esqueleto dentro de su maleta desde Moscú a Marsella para comparar el ADN con el de la madre, el hermano y el hijo del general.

"Un profesor en Marsella realizó pruebas exhaustivas y el ADN coincide al 100%", dijo Malinowski a CNN, "valió la pena".

Malinowski también le dijo a CNN que cree que Gudin será enterrado en Les Invalides, un complejo histórico de museos y monumentos militares en París, que contiene el cuerpo de Napoleón.

Gudin murió de gangrena después de que le amputaron la pierna durante la fallida invasión de Rusia por Napoleón en 1812.

publicidad