CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Una madre da a luz a un bebé muerto con metanfetamina en su organismo y es acusada de asesinato

Por Harmeet Kaur, Stella Chan

(CNN) -- Una mujer de 25 años en el centro de California fue arrestada y acusada de asesinato después de dar a luz a un bebé que nació muerto. Según las autoridades, el bebé tenía niveles tóxicos de metanfetamina en su organismo.

MIRA: Policías encuentran US$ 200 millones en metanfetaminas dentro de botellas de Sriracha

El Departamento de Policía de Hanford dijo en un comunicado de prensa que Chelsea Cheyenne Becker dio a luz a un niño muerto el 10 de septiembre y los profesionales médicos creen que pudo haber estado expuesto a las drogas mientras estaba embarazada. La muerte fue declarada como homicidio después de que una autopsia realizada por laoOficina del forense del condado de Kings encontró metanfetamina en el organismo del bebé, dijo la Policía.

La policía emitió una orden de arresto contra Becker y fue arrestada este martes por la noche por un delito grave de asesinato en primer grado y registrada en la Cárcel del Condado de Kings en Hanford la madrugada del miércoles, según los registros. Su fianza se ha fijado en 5 millones de dólares.

LEE: Tirar drogas por el inodoro podría crear “caimanes adictos a las metanfetaminas”, advierte la policía en Tennessee

publicidad

Becker se declaró inocente durante la lectura de cargos este miércoles por la mañana. Una llamada telefónica a su abogado, Robert Stover, no fue respondida. Los registros de la corte indican que su próxima audiencia será el 19 de noviembre.

El sargento Justin Vallin, del Departamento de Policía de Hanford, dijo en una entrevista con KGPE, afiliada de CNN, que tres de los hijos anteriores de Becker nacieron con metanfetamina en sus organismos. La Policía dijo que se enteró a través de una investigación de que había perdido la custodia de varios niños debido a problemas de abuso de sustancias.

Julie Lance, la tía de Becker, ya había adoptado al hijo de 3 años de la mujer y tiene la custodia de su hijo de un año. El hijo mayor de Becker, un niño de cuatro años, también fue adoptado, según KGPE.

MIRA: Salsa picante con metanfetaminas: hallan droga escondida en las botellas

CNN se ha comunicado con Vallin y Lance para obtener comentarios, pero aún no ha recibido una respuesta.

La policía dijo que Becker admitió haber usado metanfetamina durante su embarazo más reciente hasta tres días antes de dar a luz.

"Los niveles de metanfetamina en el organismo de este bebé eran tan altos, incluso para un adulto, así que creemos que estuvo consumiendo casi todo el tiempo que estuvo embarazada", dijo Vallin a KGPE.

La prima de Becker, Terra Ordóñez, dijo que es optimista de que su prima se recupere.

"Estoy confiada en que se enderece y se limpie porque sé que es lo suficientemente inteligente como para salir de eso", dijo Ordóñez al afiliado. "Con suerte, será una revelación para muchas mujeres que luchan. Si estás embarazada, grita pidiendo ayuda".