CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Alcaldesa local de Chile se aleja corriendo de los periodistas en plena entrevista y el video se vuelve viral

Por Jack Guy

(CNN) -- Los políticos de todo el mundo a menudo son acusados ​​de evadir preguntas difíciles, pero una alcaldesa local en Chile llevó las cosas al siguiente nivel el jueves al huir literalmente de los periodistas.

Evelyn Matthei, alcalde de la comuna de Providencia en Santiago de Chile, había sido abordada por periodistas en la calle y estaba respondiendo preguntas cuando de repente se alejó corriendo de ellos.

Chile ha sido sacudido por las protestas en las últimas semanas, y Matthei se ha pronunciado en contra del manejo de la crisis por parte del Gobierno.

También se le pidió que fuera ministra del Gobierno en la reorganización del gabinete del presidente Sebastián Piñera, pero rechazó su enfoque.

publicidad

MIRA: Chile posterga la Teletón para abril de 2020

Vestida con un chaleco de seguridad amarillo, Matthei salió del grupo de periodista con un movimiento rápido. "Se ha escapado", dijo un corresponsal del canal local Mega. "Ella ya no quiere hablar". Según el canal, ella había planeado ayudar a dirigir el tráfico de la calle.

Matthei, de 65 años, pronto logró una pequeña ventaja sobre el cuerpo de prensa sorprendido, que la persiguió.

"Afortunadamente estamos en buena forma física", dijo el corresponsal mientras se apresuraba a alcanzarla. Una vez cuello y cuello, él le preguntó si sentía que la prensa la había tratado injustamente, solo inspirando a Matthei a acelerar y correr una vez más.

La escena surrealista terminó unos segundos más tarde, cuando la alcaldesa disminuyó la velocidad para caminar, permitiendo que el periodista hiciera otra pregunta mientras el video se corta.

MIRA: Fiscalía de Chile investiga a 14 carabineros por el delito de “tortura” contra dos personas

Matthei luego publicó el clip en su feed oficial de Twitter, con la melodía de la canción de Rocky. "Un poco de ejercicio es siempre una buena manera de comenzar la mañana", escribió.

"Ganaremos la carrera contra la destrucción y el vandalismo, y volveremos a poner a Providencia de pie junto a @Muni_Provi [el consejo local]".