CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

El líder Luis Camacho se distancia del opositor Carlos Mesa en medio de la crisis que atraviesa Bolivia

Por Ana Melgar

(CNN Español) – El presidente del Comité pro Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se separó este viernes del excandidato presidencial opositor de Bolivia, Carlos Mesa.

“El señor Carlos Mesa tuvo mucho tiempo para acompañar esta lucha, pero la búsqueda de querer ser presidente le ha hecho perder la objetividad de una lucha mayor, que es la paz del país", señaló Camacho en una rueda de prensa
en La Paz.

LEE: Así es Luis Fernando Camacho, el líder opositor boliviano que le dio un ultimátum a Evo Morales 

Camacho también reveló que Mesa propuso firmar un documento en el que aceptaba las condiciones de la auditoría al resultado de las elecciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El excandidato presidencial por el movimiento Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, respondió este viernes asegurando que no confrontará a Camacho porque eso “solo beneficiaría a la permanencia del dictador” y agregó que “la unidad de la oposición democrática hoy es imperativa”.

publicidad

Mesa además presentó una propuesta para resolver la crisis política que afecta a Bolivia. El excandidato también envió este plan al vicepresidente Álvaro García Linera.

MIRA: Bolivia: fuerte cruce entre el vicepresidente García Linera y Carlos Mesa

Mesa propone que el Gobierno pida a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que declare vacantes todos los cargos de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral, además que establezca bases de un acuerdo entre el Estado y la sociedad civil y se presente un calendario electoral para llevar a cabo nuevos comicios.

Por su parte, los comités cívicos, liderados por Camacho, exigen la renuncia de Evo Morales y la convocatoria a nuevas elecciones.