CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Un fuerte terremoto deja víctimas y destrucción en Irán

Por Helen Regan, Hamdi Alkhshali

(CNN) -- Al menos cinco personas murieron y otras 330 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,8 sacudiera el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní Press TV.

El terremoto del viernes golpeó a 57 kilómetros de la ciudad de Hashtrud en la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 2:17 am hora local (5:47 pm ET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Reportes iniciales indican que tres pequeñas aldeas en el área fueron destruidas por el terremoto, informó la agencia de noticias semioficial FARS. Los equipos de emergencia y evaluación están operando y los equipos de la Media Luna Roja han sido enviados al área, agregó la agencia de noticias.

Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado muchos terremotos en el pasado.

El año pasado, un terremoto que se produjo cerca de la frontera entre Irán e Iraq en noviembre mató al menos a 361 personas.

Más de 400 personas murieron y miles resultaron heridas cuando un poderoso terremoto de magnitud 7,3 golpeó cerca de la frontera entre Irán e Iraq en noviembre de 2017.

publicidad

El más mortal de este siglo ocurrió en 2003 cuando un terremoto de magnitud 6,6 golpeó la ciudad de Bam, en el sureste del país, matando a unas 26.000 personas.