CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Fórmula 1 anuncia plan para cero emisiones de carbono para 2030

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — La Fórmula 1 anunció este lunes un ambicioso plan de sostenibilidad para lograr cero emisiones de carbono para 2030.

Esta iniciativa se aplicará a los autos de Fórmula 1 que compiten en las carreras y la actividad en la pista, así como al resto de las operaciones de eventos de la organización.

La F1 elaboró este plan con la Federación Internacional de Automovilismo, expertos en sostenibilidad, escuderías, promotores y socios de la competición.

La Fórmula 1 comunicó que los proyectos de reducción de carbono comenzarán de inmediato con el objetivo de hacer del famoso torneo un deporte más ecológico.

Explicaron que van a eliminar los plásticos de un solo uso, reutilizarán materiales, reciclarán y además compostarán todos los residuos orgánicos de las carreras.

La F1 añadió que proporcionará incentivos y herramientas para ofrecer a cada seguidor una forma más ecológica de llegar a las pistas de carrera y garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el medio ambiente.