CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La guerra del streaming

La guerra del streaming

Disney+ se lanzó, pero luego se bloqueó

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Disney+ lanzó una gran fanfarria este martes, y luego golpeó de inmediato.

MIRA: Disney+: en qué países estará disponible desde este martes

Los fanáticos de Disney que buscaban disfrutar de todo el contenido que el nuevo servicio de transmisión de la compañía tenía para ofrecer fueron recibidos por páginas de error protagonizadas por el propio Wreck-It Ralph de Disney.

"No se puede conectar a Disney+", decía una página de error que mostraba a Wreck-It Ralph sosteniendo una señal WiFi. "Parece haber un problema al conectarse al servicio Disney+".

Otra página de error representaba a Mickey Mouse y su perro, Pluto, como astronautas tristes mirando al espacio.

publicidad

LEE: Disney y Verizon se unen para promocionar plataforma de streaming Disney+

"La demanda de los consumidores de Disney+ ha superado nuestras altas expectativas. Estamos satisfechos con esta increíble respuesta y estamos trabajando para resolver rápidamente el problema actual del usuario. Agradecemos su paciencia", dijo un portavoz de Disney+ en un comunicado.

Downdetector, un sitio web que proporciona información sobre interrupciones en línea, había recibido más de 7.300 informes de problemas relacionados con Disney+ a las 7 a. m. ET. Luego, la cantidad de informes disminuyó antes de volver a subir, llegando a casi 8.500 informes alrededor de las 9 a. m. ET.

Algunos usuarios en las redes sociales informaron una letanía de dificultades para iniciar la aplicación y ver contenido en el servicio.

MIRA: Conoce a los “Imagineers”, las personas encargadas de crear las atracciones de Disney

"¡Presentamos Disney+ Premium! Por una pequeña tarifa de actualización de 15 dólares por mes, puedes disfrutar de nuestro vasto catálogo de películas y series de televisión sin la molestia de que nada funcione", tuiteó Richard Lawson, crítico principal de Vanity Fair.

Dave Itzkoff, reportero de cultura del The New York Times, tuiteó: "BIBLIOTECA CÓSMICA FENOMENAL / capacidad del servidor", una broma que hace referencia al clásico animado de la compañía "Aladdin".

El comienzo difícil para Disney+ es un poco vergonzoso para la compañía, considerando la atención en torno al lanzamiento del servicio.

LEE: Disney: ¿cómo entrará a la guerra por los consumidores de streaming?

El servicio es la primera embestida de Disney en la "guerra del streaming", en las que compañías de medios como WarnerMedia y Comcast, así como gigantes tecnológicos como Apple están luchando con Netflix por el tiempo y el dinero de los consumidores.

Para Disney y su presidente ejecutivo, Bob Iger, Disney+ representa un cambio importante en el enfoque comercial de la compañía y una posible clave para su futuro.

"El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía, que marca una nueva era de innovación y creatividad", dijo Iger en un comunicado cuando el servicio se lanzó este martes temprano.

El servicio tendrá 30 series originales, 7.500 episodios pasados y 500 títulos de películas. Eso incluye una nueva serie de Star Wars, "The Mandalorian", Disney Animation, películas de Marvel como "Avengers: Endgame", documentales de National Geographic y 30 temporadas de "The Simpsons".