CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una gimnasta de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut murió después de una caída durante un entrenamiento en barras irregulares

Por Evan Simko-Bednarski

(CNN) -- Una gimnasta de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut murió el domingo después de sufrir una lesión mientras entrenaba el viernes pasado.

Melanie Coleman cayó durante un "ejercicio de entrenamiento de rutina" en barras desiguales, dijo el lunes a CNN Ken Sweeten, portavoz de la universidad.

"En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Melanie", dijo el director de atletismo de la universidad, Jay Moran, en un comunicado. "Esto ha sido devastador para sus entrenadores y compañeros de equipo y esperamos apoyarlos en este momento tan difícil".

El entrenador personal de Coleman, Thomas Alberti, calificó el incidente como "un total accidente" el lunes. "Simplemente no es algo que cualquiera pueda procesar".

Coleman, de 20 años, estaba cursando la carrera de enfermería. También enseñaba a tiempo parcial en el gimnasio de Alberti, New Era Gymnastics.

"Fui su entrenador de tiempo completo durante 10 años", dijo Alberti. "Siempre fue una líder en mi gimnasio. Era la líder a la que todos admiraban".

publicidad

Alberti dijo que Coleman enseñó gimnasia a todos los niveles de estudiantes, desde niños de 2 años hasta niños de 15 años. La describió como dedicada, con un amor puro por el deporte. "Tenía el deseo de ayudar a todos a su alrededor".

Coleman venía de una familia de gimnastas. Su madre compitió, al igual que sus dos hermanas mayores.

MIRA: La rutina perfecta de esta gimnasta hace vibrar a las redes sociales

"Para ella no se trataba de obtener una mejor puntuación", dijo.

"Lo que la hacía una gran gimnasta es también lo que la hacía una gran persona", agregó Alberti. Dijo que Coleman modelaba "amor por lo que sea que sueñes hacer y dárselo a las personas que te rodean".

Jerry Nelson, el exentrenador en jefe de gimnasia recientemente retirado del sur de Connecticut, también elogió el compromiso de Coleman con los demás.

"Melanie era una joven extraordinaria que tocó positivamente todo lo que la conocía", dijo Nelson en un comunicado. "Melanie era una verdadera jugadora de equipo, una gran trabajadora y un verdadero placer para entrenar. Estoy extremadamente agradecido de haber tenido la oportunidad de entrenarla".

En su declaración del lunes, la universidad dirigió al público a una página GoFundMe creada durante el fin de semana para recaudar dinero para la familia de Coleman. El sitio web recaudó más de 45.000 dólares de casi 1.000 donantes hasta el lunes por la noche.