CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Policía de España busca a Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia de Venezuela

Por Laura Perez Maestro

(CNN) -- Un portavoz de la Policía Nacional de España confirmó a CNN que están buscando al exidrector del servicio de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando Carvajal, desde el viernes.

"Lo estamos buscando para entregarlo al Departamento de Justicia", dijo el portavoz de la Policía Española. "Lo hemos estado buscando desde el viernes cuando la orden (de detención) fue emitida".

El viernes la Audiencia Nacional española emitió una orden de extradición a Estados Unidos contra Carvajal.

La abogada de Carvajal le dijo este martes a CNN que no había sido notificada de tal fallo ni de la orden de detención en contra de su cliente. También afirma que no ha contactado recientemente a Carvajal, un general retirado venezolano, ni sabe dónde está.

El propio Hugo Carvajal explicaba el asunto en Twitter este lunes: “A raíz de los rumores de prensa, mis abogados acudieron a la Audiencia Nacional el viernes y el sábado y revisan constantemente el sistema de notificación oficial. A la fecha, ni mis abogados, ni yo, hemos sido notificados formalmente de ninguna resolución judicial sobre mi caso”.

publicidad

Carvajal fue arrestado en España en abril de 2019 y en septiembre pasado la Audiencia Nacional de España negó la extradición de Carvajal a Estados Unidos.