CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Carmen Aristegui entrevista en vivo a Evo Morales

Por CNN Español

(CNN Español) -- La periodista Carmen Aristegui entrevistará en vivo a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en Aristegui este viernes 15 de noviembre a las 11:00 p.m. (Miami), por CNN en Español.

El exmandatario boliviano se encuentra en México desde comienzos de esta semana luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por razones humanitarias. Junto a Morales llegaron Álvaro García Linera —que fue su vicepresidente—, y Gabriela Montaño, exministra de Salud y expresidenta de las cámaras de Senadores y de Diputados de Bolivia.

En distintos pronunciamientos desde que llegó a México, Evo Morales pidió diálogo y dijo estar dispuesto a regresar a su país si “el pueblo” se lo pide. Morales también llamó a un diálogo nacional para pacificar a su país y acusó a la OEA de tomar una posición política y no técnica sobre el reciente proceso electoral, en referencia a la misión del organismo que reportó “graves irregularidades” en las elecciones del 20 de octubre.

Tras su renuncia ante las cámaras de televisión el domingo, Morales argumentó que había tomado esa decisión en medio de la presión de sectores cívicos, los militares y la policía. El martes, la senadora Jeanine Áñez asumió como presidenta interina de Bolivia y prometió llamar a unas nuevas elecciones.

La entrevista de Evo Morales, expresidente de Bolivia, con Carmen Aristegui, se transmite mañana viernes 15 de noviembre a las 11:00 p.m. (Miami).

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:
Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com