CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, participará en un reality show de familiares de narcotraficantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se estrenará en la televisión estadounidense con una aparición en un programa llamado Cartel Crew.

Coronel, de 30 años, es madre de dos de las hijas de Guzmán, y fue una figura habitual en los tres meses del juicio al Chapo en Nueva York.

MIRA: ¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Según gente cercana al narcotraficante consultada por CNN en Español para el documental "El Chapo: dos rostros de un capo", él se refiere a ella como "el gran amor de su vida".

Para Cartel Crew, Coronel, vestida de blanco, llega en un lujoso yate con guardias al encuentro de Michael Corleone Blanco, hijo mayor de Griselda Blanco, conocida como la "madrina de la cocaína", y Marie Ramírez De Arellano, quien según la descripción del show es hija de un miembro de un cartel, sin dar más detalles.

MIRA: Reportera de CNN relata cómo fue realizar la cobertura del juicio a El Chapo

publicidad

"En estos últimos días alguien me ha estado llamando, es un número desconocido, es una abogada. Le pregunté, ¿de quién eres abogado? Me dijo: represento a una mujer que se llama Emma Coronel, la esposa del Chapo. Nos gustaría reunirnos con usted para hablar de negocios", dice Blanco en el adelanto del capítulo del reality.

Luego la cámara muestra a Blanco y a Ramírez en un bote encontrándose con el yate en el que va Coronel.

https://twitter.com/CartelCrewVH1/status/1194275580151291904

"Los rumores son ciertos", afirma VH1 en su cuenta de Twitter. "Emma Coronel, la esposa del Chapo, llega a Cartel Crew, y no está jugando"

"Cuando llama el jefe de jefes, no puedo decir que no", explica Blanco en otro adelanto.

https://twitter.com/CartelCrewVH1/status/1194721617705947136

El programa Cartel Crew da un vistazo a la vida de los hijos e hijas de miembros de carteles "mientras navegan la adultez y los efectos de los legados de sus familias. Esta docuserie sigue sus recorridos mientras buscan una vida legal y hacerse un nombre para ellos mismos fuera del mundo de las drogas", describe VH1.

La relación del Chapo y Emma Coronel fue amor a primera vista, dicen quienes estuvieron ahí, relata el documental "El Chapo: dos rostros de un capo".

A Coronel se la vio en la corte escuchando las pruebas y manteniendo una actitud serena.

MIRA: ,El Chapo: ascenso, poder y derrumbe del mítico líder del cartel de Sinaloa

¿Tuvo Coronel alguna función dentro de la organización del Cartel de Sinaloa?

“…Hay pues los testimonios que ya hablan que Emma Coronel sería integrante y sería partícipe. Yo creo que no hay los suficientes documentos todavía como para -ni los testimonios- para decirlo…”, afirmó María Idalia Gómez, experta en temas de seguridad, para el documental de CNN en Español.

Coronel no ha sido acusada de ningún delito y ha negado estar involucrada en actividades ilícitas.