CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Leonel García sobre su nominación a mejor álbum de cantautor: Cuando te nominan en esa categoría, piensas que lo estás logrando

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- Leonel García se dio a conocer por el dúo Sin Bandera junto a Noel Schajris, en el 2000. Nueve años después decidieron separarse y probar en solitario. García lanzó 5 discos y actualmente se encuentra de gira junto al dúo mexicano Camila y con el propio Noel.

En la semana especial de Zona Pop desde Las Vegas, por motivo de la vigésima entrega de los premios Latin Grammy 2019, conversamos con Leonel, quien está nominado en dos categorías, mejor canción pop, por el tema "Bailar", y mejor álbum de cantautor, por "Amor presente".

"Esta nominación es muy emocionante para mí porque la gente que más admiro en la música son cantautores en inglés y en español, y, desde muy chico, que empecé a componer canciones, me empecé a verme a mí mismo como un cantautor y cuando te nominan en esa categoría, piensas que lo estás logrando", asegura el músico.

Marysabel Huston: "Amor presente" es el álbum que te lleva a la nominación, ¿cómo nació?

Leonel García: "El álbum es la continuación de "Amor futuro", que es el primer disco en donde uso este juego de palabras y ahora "Amor Pasado" va a salir el año entrante, un disco de música tradicional mexicana muy a mi manera de verlo y con versiones bastante originales. Este disco nace como un ejercicio de revisión de mi vida como fan de la música. Adoro la música, me baño y a donde quiera que voy con música".

publicidad

MH: ¿Cómo ves el pop como género actualmente?

LG: "Es muy interesante porque en esta época de fusiones y la pérdida de las líneas claramente entre géneros, el pop es la música popular. Antes si había ciertas características. El pop era lo que no parecía rock y que era como más "fresa" como decimos en México, más light, más divertido, más ingenuo. Pero ahora hay artistas pop increíblemente interesantes en letras, música y producción o más interesante que están del otro lado como en el alternativo o rock. Creo que es un momento en que los géneros son el artista mismo. Me gusta pensar que nos podemos unir más en el momento en el que nos dividimos menos".

View this post on Instagram

Buenas noches! Mañana hacia USA, shows en California este fin, Ontario y Okland, de ahí a Vegas a la semana de los @latingrammys , medios, ver a los colegas y celebrar la música, la siguiente semana para Sudamerica, y el 29 en TJ para el primer show de la gira Amor Presente, ya se vienen varios shows para el año que viene, pronto días y ciudades, ya hay varias ciudades en la lista, qué emoción, hoy ví avances de la parte visual del show y es una belleza total, será muy emocionante poder compartirlo con ustedes y con mi querido grupo de locos con quienes giraré. Todo mi amor para ustedes en estos días convulsos, generemos amor para contrarrestar un poco de lo malo, mientras tanto les deseo sonrisas y buenos momentos. Disfruten cada cosa. Besos #tour #songwriting #vegasbaby #hastapronto

A post shared by Leonel García (@leoelleon) on

¿Qué tipo de música tiene en su catálogo personal? ¿En qué se inspiró para componer los temas de esta producción? ¿Qué géneros son sus favoritos? ¿Por qué lo considera como un disco ecléctico? ¿Cuál es su playlist más reciente?

Te invitamos a que escuches la charla que tuvimos con Leonel García en la Ciudad del Pecado, días previos a la vigésima entrega de los Latin Grammy.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.