CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Lo que sabemos sobre el sospechoso del tiroteo en una escuela de California

Por Ray Sánchez

(CNN) -- Después de que agentes de la Oficina del Sheriff respondieran el jueves a un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en el sur de California, seis estudiantes fueron trasladados a hospitales locales con heridas de bala.

"Entre los que fueron trasladados resultó estar el sospechoso, quien actualmente se encuentra en el hospital en estado grave", dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

En las horas posteriores a que el estudiante abrió fuego justo después de las 7:30 am en la escuela secundaria Santa Clarita, matando a una menor de 16 años y un menor de 14 e hiriendo a otros tres compañeros de clase, los detalles sobre el sospechoso comenzaron a aparecer.

El tiroteo ocurrió en su cumpleaños número 16, dijo el capitán Kent Wegener, del departamento de homicidios del departamento del sheriff.

"El sospechoso fue identificado más tarde como una de las víctimas encontradas en el patio", dijo Wegener a los periodistas. Posteriormente, el capitán dijo a los periodistas que el tiroteo duró solo 16 segundos.

publicidad

El atacante usó una pistola calibre .45, que fue recuperada en el lugar, dijeron las autoridades. El arma se quedó sin balas.

El nombre del sospechoso es Nathaniel Berhow, dijeron dos fuentes policiales a CNN.

Los detectives revisaron el video de vigilancia de la escena que mostraba al sospechoso en el patio, dijo Wegener. Sacó una pistola de la mochila y disparó a otros cinco estudiantes antes de pegarse un tiro en la cabeza, dijo el capitán.

El sospechoso es residente de la ciudad de Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

Su madre y su novia estaban hablando con detectives, según Wegener.

Los investigadores hicieron una revisión superficial de la casa del sospechoso y estaban esperando una orden para registrar la residencia, dijo Wegener.

Paul Delacourt, subdirector del FBI a cargo en Los Ángeles, dijo que no se conocen amenazas adicionales y que se desconocen los motivos del tiroteo.

Los investigadores verificarán los rumores de que el sospechoso puede haber publicado amenazas en las redes sociales, dijo el subcomisario del condado Tim Murakami en Twitter.

"Si alguna vez se entera de amenazas publicadas, avísenos lo antes posible", escribió Murakami.

Wegener dijo que se habían enterado de que la información biográfica de Instagram del sospechoso había cambiado después del tiroteo. Antes de la masacre decía: "Saugus diviértete en la escuela mañana".

Después de anunciar la muerte del segundo estudiante, Villanueva dijo: "Con el corazón apesadumbrado, vamos a seguir con la investigación y descubrir qué salió mal.

"Odio que Saugus sea incluido entre los nombres de Columbine, Parkland, Sandy Hook, pero es una realidad que nos afecta en todo el país, algo que tendremos que resolver".

Steve Almasy y Hollie Silverman de CNN contribuyeron a este informe.