CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a un hombre de Arizona por el asesinato de una mujer en Nevada hace 40 años

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- Un sospechoso fue arrestado por el asesinato de una mujer cuatro décadas después de que el cuerpo de la joven de 21 años fuera encontrado en Nevada, dijeron las autoridades.

Charles Gary Sullivan fue extraditado el viernes a Nevada desde Arizona, donde fue arrestado y acusado del asesinato de Julia Woodward, cometido en 1979, dijo en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe.

Se trata de uno de los últimos arrestos que fueron posibles gracias a los avances en la tecnología de ADN décadas después de que se cometieron los delitos. En este caso, un detective en la nueva unidad de casos sin resolver de la oficina del sheriff pidió evidencia de la escena para ser examinada.

El cuerpo de Woodward fue encontrado el 25 de marzo de 1979 en Hungry Valley, a unos 24 kilómetros al norte de Reno, según la oficina del sheriff. La causa de la muerte fue un trauma por fuerza contundente.

Sus padres les dijeron a los investigadores que en aquel entonces ella vivía con ellos en San Rafael, California, antes de irse a buscar trabajo en el área de Lake Tahoe / Reno, dijeron las autoridades. Fue vista con vida por última vez en California el 1 de febrero de 1979.

La evidencia biológica identificó a Sullivan como un posible sospechoso en el caso. En agosto, el secretario de Justicia de Nevada recibió una acusación en su contra.

Los avances tecnológicos están conduciendo a más y más arrestos por casos sin resolver. El más famoso es probablemente el arresto en el caso del Asesino de Golden State en abril de 2018, en el que los investigadores utilizaron ADN y una base de datos de genealogía gratuita para arrestar a Joseph James DeAngelo, de 72 años, por presuntamente asesinar a 12 personas y violar a más de 50 mujeres en los años 70 y 80.

En Filadelfia, los investigadores utilizaron tecnología de mejora de fotografía para vincular un calcetín viejo al entonces novio de una mujer asesinada en 1991. El hombre de 52 años fue arrestado en septiembre.

ADN