CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

¿Breaking Bad? Dos profesores de química de Arkansas son arrestados por presuntamente fabricar metanfetamina

Por Dakin Andone

(CNN) -- Dos profesores de química de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina, según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark. Y no, ninguno de ellos se llama Walter White.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, ambos profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, fueron detenidos el viernes por la tarde, dijo el departamento del sheriff en un comunicado. Se enfrentan a cargos de fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas.

Un centro de ciencias de la universidad cerró el 8 de octubre después de que alguien reportó un olor químico, dijo en un comunicado Tina Hall, vicepresidenta asociada de mercadotecnia y comunicaciones de la universidad.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, son profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, son profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas.

El edificio fue reabierto el 29 de octubre después de que el servicio ambiental completara el trabajo de remoción de contaminantes que incluía sistemas de filtrado de aire y eliminó temporalmente algunas ventanas para ayudar a la ventilación, dijo Hall.

Hall no dio más detalles sobre lo que se encontró después del informe de un olor químico, ni confirmó si se sospechaba que los profesores estaban haciendo metanfetamina dentro de la escuela.

Bateman, de 45 años, y Rowland, de 40, tienen licencia administrativa que comenzó el 11 de octubre, dijo Hall.

publicidad

CNN no pudo comunicarse con Bateman y Rowland para obtener comentarios el sábado.

Se espera que ambos comparezcan en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark una vez que el fiscal tome una decisión formal de acusación, dijo el departamento del sheriff. La investigación está en curso.

Walter White fue el personaje principal de la serie "Breaking Bad" de AMC, que se transmitió de 2008 a 2013. El programa cuenta la historia de White, un profesor de química de escuela secundaria interpretado por Bryan Cranston, quien recurre a la fabricación de metanfetamina para asegurar el futuro de su familia después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Hollie Silverman de CNN contribuyó a este informe.