CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Will.i.am dice que fue víctima de "racismo" durante un vuelo en Australia

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Will.i.am afirmó que él y su equipo fueron víctimas de un incidente racista, cuando un malentendido llevó a una asistente de vuelo a llamar a la policía por el músico.

El líder de Black Eyed Peas acudió a Twitter a expresar su frustración y contó que estaba en un vuelo de la aerolínea Qantas que iba de Brisbane a Sydney, en Australia, cuando ocurrió el incidente.

El cantante llevaba auriculares con cancelación de ruido cuando se hizo el anuncio habitual de guardar las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos. Sin haber podido escuchar el anuncio, el músico dijo en Twitter que dejó su computadora afuera.

Will.i.am

Will.i.am dijo que guardó su computadora portátil cuando la asistente de vuelo se lo pidió directamente, pero dijo que la asistente fue "más que grosera" e incluso llamó a la policía, que lo estaba esperando cuando aterrizaron.

"Cumplí rápida y cortésmente, solo para ser recibido por la policía", escribió Will.i.am más tarde. "Creo que fui un objetivo".

Tras calificarla con la etiqueta #RacistFlightattendant (asistente de vuelo racista), Will.i.am dijo que la asistente "claramente apuntó todas sus frustraciones solo a las personas de color".

publicidad

El cantante dio el nombre de la asistente de vuelo y publicó una foto de ella.

En un comunicado enviado por correo electrónico a CNN, la aerolínea dijo que el incidente no tuvo nada que ver con la raza.

"Hubo un malentendido a bordo, que parece haber sido exacerbado por will.i.am al utilizar auriculares con cancelación de ruido y no poder escuchar las instrucciones de la tripulación", dijo la aerolínea australiana. "Rechazamos completamente la insinuación de que esto tenía algo que ver con la raza. Seguiremos en contacto con will.i.am y le deseamos lo mejor para el resto de la gira".

La policía luego dejó ir al músico, dijo él.

Cuando otros usuarios de Twitter señalaron que la asistente de vuelo estaba siendo objeto de abuso en internet, el cantante instó a sus 12,8 millones de seguidores en Twitter a no participar en ese comportamiento.

"Por favor, no manden Odio ... Este tipo de falta de respeto y de insultos no son necesarios ... No apoyo abusos y ataques como este ... Espero que todos puedan ser más compasivos y comprensivos unos con otros. ... porque fue la falta de compasión lo que causó esto", escribió.

Black Eyed Peas están en Australia como parte de su gira mundial 2019-20.