CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a un hombre luego de que su hijo de 5 años llevara cocaína a la escuela en Massachusetts

Por Amir Vera

(CNN) – Un hombre de Massachusetts se declaró inocente el pasado viernes de cargos relacionados con posesión de drogas y poner en peligro a un niño, luego de que su hijo de 5 años llevara cocaína a la escuela.

La policía de Holyoke dijo que el niño ingirió cocaína, fue llevado a un hospital y se espera que esté bien, según WGGB-TV, afiliada de CNN. Benny García, de 29 años y el padre del niño, está detenido sin derecho a fianza hasta asistir a una audiencia de riesgo este miércoles.

CNN se ha comunicado con los abogados de García, pero no ha recibido respuesta.

El menor, quien asiste a la escuela H.B. Lawrence, mostró a sus amigos la semana pasada una bolsa de plástico llena de drogas estampada con sus superhéroes favoritos, según una carta de la directora de la escuela, Catherine Hourihan, enviada a los padres.

"El estudiante de kindegarten le dijo a la maestra que cuando él come o prueba el polvo se convierte en Superman", señaló Matthew Green, fiscal asistente de distrito del condado de Hampden, según se observa en un video en la corte publicado por WGGB.

La carta de Hourihan señala que ella llamó inmediatamente a una ambulancia y a la policía después de que los maestros le notificaron el hallazgo.

"Se han tomado las medidas adecuadas para garantizar el futuro bienestar del niño", indicaba la carta. "Tengan en cuenta que siempre ponemos la seguridad de los estudiantes primero y trabajamos en colaboración con las familias y la policía para garantizar un entorno de aprendizaje y de apoyo. En este caso, la seguridad de los estudiantes y el personal nunca se vio comprometida", añadió la comunicación.

El niño les dijo a los funcionarios que consiguió las drogas en la sala de su casa, según Green.

Cuando la policía fue a la casa del menor, encontraron a García durmiendo, informó WGGB.

"Localizaron 38 bolsas individuales de plástico transparente con una sustancia blanca en polvo que se cree que es cocaína. También encontraron dos bolsas más de heroína", dijo Green.

García ya estaba en libertad bajo fianza por un caso de drogas en 2018, informó WGGB.

Leslie Holland de CNN contribuyó a este informe.