CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Despliegan unidades del Ejército mexicano por fuertes lluvias en Baja California Sur y Sinaloa

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Aunque Raymond bajó de categoría, de depresión tropical a baja presión remanente, según CONAGUA México, "su circulación mantendrá la entrada de humedad, lo que originará lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en Sonora y Nayarit".

Por esa razón, la Secretaría de Defensa de México informó que unidades del Ejército mexicano fueron desplegadas en "Los Cabos, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Puerto San Carlos, en el estado de Baja California Sur" con el objetivo de ayudar en la prevención de daños en las zonas afectadas por la lluvias, así como para mantener el orden, proteger la propiedad y auxiliar a la población.

 

publicidad

El trabajo del personal militar se realiza, según el comunicado de prensa de la Secretaría de Defensa Nacional,  "de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública".