CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador: Lenín Moreno renuncia a su pensión de exvicepresidente

Por Ana María Cañizares, Abel Alvarado

(CNN Español) – El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles que renuncia a recibir su pensión como exvicepresidente del país, cargo que ocupó desde 2007 a 2013, durante el gobierno de Rafael Correa.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, Moreno informó que ha solicitado al director financiero de la Presidencia que el valor que recibe “en calidad de exvicepresidente de República se reintegre al presupuesto general del Estado”.

Moreno dijo que el momento que vive el país “exige sacrificios”.

El mandatario ecuatoriano dejaría de percibir mensualmente 4.057,50 dólares, aunque mantiene su salario mensual como presidente, fijado en 5.600 dólares.

El Departamento de Comunicación de la Asamblea confirmó a CNN que la carta enviada por Moreno ingresó este miércoles por el Departamento de Gestión Documental del Poder Legislativo.

publicidad

En su cuenta de Twitter, Moreno escribió: “Para un Ecuador próspero, todos debemos arrimar el hombro. Lo hemos hecho antes y seguiremos en ese camino”.

Moreno anunció su decisión de renunciar a la pensión de exvicepresidente luego de 30 meses en el poder y en medio del tratamiento en la Asamblea de varios proyectos de ley para eliminar las pensiones vitalicias a los exmandatarios.