CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La casa donde nació Hitler será una estación de policía

Por Matthew Robinson, Stephanie Halasz

(CNN) -- La casa en la que nació Adolf Hitler se volverá una estación de policía, en un intento por evitar que se convierta en un sitio de peregrinación para los neonazis, dice el gobierno austriaco.

El edificio, ubicado en la ciudad de Braunau am Inn, en el noroeste de Austria, fue adquirido por la fuerza por el gobierno austriaco en 2017.

El futuro de la propiedad ha sido fuente de debate en Austria. En 2016, había planes para su demolición.

La propiedad representada durante la era nazi, alrededor de 1939.

El Ministerio del Interior señaló que recibieron "autorización legal especial" para expropiar la propiedad y pagaron una indemnización de 812.000 euros (898.389 dólares) a su antiguo propietario.

"El manejo del lugar de nacimiento de Adolf Hitler en Braunau am Inn ha sido un desafío para la Segunda República durante más de 70 años, especialmente en relación con la historia del Tercer Reich en Austria", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado enviado a CNN .

Agregó que el legislador ordenó al gobierno austriaco que asegurara que, después de la expropiación, el uso de la propiedad debería evitar cualquier otra "actividad nacional socialista".

publicidad

El gobierno austríaco expropió la propiedad para evitar que se convirtiera en un sitio de peregrinación para los neonazis.

Wolfgang Peschorn, Ministro del Interior de Austria, elogió la adquisición de la propiedad y dijo que evitaría que se convirtiera en un símbolo neonazi.

"El uso futuro de la casa por parte de la policía será una señal inequívoca de que este edificio nunca servirá para conmemorar el nacional socialismo", dijo en un comunicado.

Si bien el caso legal relacionado con la expropiación de la propiedad ya ha concluido, la policía local aún no tiene previsto mudarse al edificio por algún tiempo.

Hitler nació en Braunau am Inn en 1889, antes de que su familia se mudara a la ciudad alemana de Passau.

El gobierno austríaco organizará un concurso de arquitectura en toda la UE para rediseñar el edificio, dijo el Ministerio del Interior.

Se espera que se anuncie un ganador del concurso en el primer semestre de 2020.

"Las propuestas del concurso serán evaluadas por un jurado independiente de expertos, que incluirá no solo arquitectos, sino también un representante de la ciudad de Braunau , BIG (Bundesimmobilien GmbH), el Gobierno Federal y el Fondo Nacional", dijo el Ministerio del Interior.

Hitler nació en Braunau am Inn, cerca de la frontera alemana, en 1889, y vivió en uno de los apartamentos de la propiedad durante las primeras semanas de su vida.