CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

El bebé Gerber original ahora es una novelista de misterio de 93 años

Por Faith Karimi

(CNN) — El bebé original de Gerber con ojos brillantes y una cara de querubín ha crecido y ahora tiene una cabeza llena de pelo blanco y la misma sonrisa contagiosa.

Y esa icónica bebé, Ann Turner Cook, acaba de cumplir 93 años el miércoles.

“Feliz cumpleaños a la bebé OG – Original Gerber -, Ann Turner Cook!”, puso la compañía en una foto de ella junto a un frasco con el logotipo clásico.

El dibujo en carboncillo de la carita angelical de Cook cuando tenía cuatro meses ha adornado tarros de comida para bebés durante décadas. En 1928, Gerber realizó una campaña publicitaria en busca de la nueva cara de la compañía. La vecina de Cook presentó un dibujo de su cara para el concurso y tres años después, se convirtió en la marca oficial de Gerber.

MIRA: Conoce a la nueva bebé Gerber 2019 y por qué está haciendo historia

La compañía había invitado a artistas a presentar diferentes versiones de bebés Gerber como parte de la campaña.

La vecina, Dorothy Hope Smith, ofreció agregar más detalles al boceto si era aceptado. Pero cuando los ejecutivos de Gerber lo vieron, lo querían tal como estaba.

Gerber ha expandido su negocio más allá de los alimentos para incluir el cuidado de la piel, ropa y otros productos para niños, pero la cara del bebé original de Gerber sigue puesta en la mayoría de los artículos.

LEE: Dos bebés Gerber, con 90 años de diferencia, se reúnen en un icónico encuentro

Antes de que el nombre detrás del rostro angelical fuera revelado en 1978, las suposiciones populares sobre la identidad del bebé incluían a Humphrey Bogart, Elizabeth Taylor, el senador Bob Dole y Jane Seymour.

Cook enseñó inglés en Florida y escribió novelas de misterio después de su retiro.