CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Estos son los países más seguros del mundo para visitar en 2020

Por Rory Sullivan

(CNN) — Para aquellos que planean unas vacaciones para el próximo año y se preguntan qué países son los más seguros, un mapa de riesgos publicado por una organización especializada en seguridad de viajes puede ser de ayuda.

International SOS, una compañía de servicios de seguridad de viajes, lanzó su Mapa de Riesgos de Viaje para el próximo año.

Basado en los riesgos médicos y de seguridad de viaje, incluidas las enfermedades infecciosas y la violencia política, su mapa de colores coordinados tiene cinco categorías, que van desde el riesgo “insignificante” hasta “extremo”.

En sus predicciones para 2020, los lugares más seguros para viajar se concentran en el hemisferio norte.

Son Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Luxemburgo y Suiza.

Dinamarca

Arquitectura en Copenhague, Dinamarca. Crédito: Shutterstock

Los lugares considerados más peligrosos están más dispersos en todo el mundo e incluyen Afganistán, República Centroafricana, Somalia y Siria.

Algunos países no encajan en una sola categoría y, por lo tanto, reciben una calificación mixta.

México y Colombia son ejemplos de países con calificaciones mixtas: algunas regiones de ambos países tienen un riesgo medio, mientras que otras constituyen un riesgo alto.

Eslovenia

Lago Bled, Eslovenia. Crédito: Shutterstock

Un portavoz de International SOS le dijo a CNN que el mapa está diseñado alrededor de sus clientes.

Añadieron: “Obviamente es un reflejo general de los riesgos de ubicación, pero aconsejamos que los consumidores investiguen lo más posible sus destinos”.