CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de Uruguay? Aquí te los presentamos

Por Darío Klein

(CNN Español) – Uruguay se encamina este domingo a comicios históricos que podrían cambiar el mapa político del país, después de 15 años de gobierno del centroizquierdista Frente Amplio. En un país tan pequeño y al mismo tiempo diverso como Uruguay, las campañas se realizan en grandes actos de masa, en redes sociales pero, sobre todo, en recorridos pueblo a pueblo.

O, voto a voto, como ha dado en llamar a su campaña el candidato oficialista Daniel Martínez, quien intenta que su partido se mantenga en el poder. Así, asegura que pretende seguir adelante con los resultados positivos, en materia de reducción de la desigualdad y la pobreza, entre otros temas, que impulsó el gobierno saliente.

Compartimos un día con Martínez y esto fue lo que sucedió:

Por su parte, el líder centroderechista Luis Lacalle Pou, critica esa gestión y dice que llegó la hora del cambio. Así, pretende que los “partidos tradicionales” de Uruguay, vuelvan al poder, y al mismo tiempo que su apellido regrese a la presidencia, después que su padre la ostentara en 1990, en un gobierno muy controversial.

Para ello, tiene el apoyo de otros cuatros partidos de la oposición, en la que llama “la coalición multicolor”.

publicidad

¿Cómo es una jornada con Lacalle Pou? Aquí las imágenes:

Ese es el relato de ambos, y ese es el mensaje que llevan a cada pueblo, a cada ciudad, en una campaña colorida por todo el país.