CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple cancela abruptamente el estreno de la película de Samuel L. Jackson, 'The Banker'

Por Hadas Gold

Londres (CNN Business) -- Apple canceló abruptamente el estreno en Los Ángeles de "The Banker", una película debut de la compañía de tecnología con la que muestra su ambición de convertirse en un jugador importante de la industria de la transmisión de video.

La película, protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, fue comprada por Apple a principios de este año y estaba programada para ser exhibida en el festival anual del American Film Institute.

"The Banker" ya había generado expectación como posible competidora en los Premios de la Academia. Pero Apple dijo que la película no se estrenará como estaba previsto este jueves.

Samuel L. Jackson protagoniza The Banker, la nueva película de Apple TV.

"La semana pasada, nos llamaron la atención algunas inquietudes relacionadas con la película. Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos algo de tiempo para analizar estos asuntos y determinar los mejores próximos pasos", dijo Apple en un comunicado.

Apple no dijo qué preocupaciones sobre la película habían sido descubiertas y declinó hacer más comentarios cuando se le pidieron detalles adicionales.

publicidad

"The Banker" cuenta la verdadera historia de dos hombres afroamericanos que contrataron a un hombre blanco para ser el rostro de su exitoso negocio inmobiliario y bancario en la década de 1960.

Apple dijo en un comunicado que estaban "conmovidos por la entretenida y educativa historia de la película sobre el cambio social y la educación financiera".

La compañía de tecnología había planeado lanzar "The Banker" en los cines el 6 de diciembre antes de ponerla a disposición en su nuevo servicio de transmisión de video, Apple TV +, en enero.

El tan esperado servicio lanzado a principios de este mes en más de 100 países marca la entrada de Apple en las "guerras de transmisión", que enfrentan a las grandes compañías de medios contra las grandes compañías de tecnología en la batalla por el tiempo y el dinero de los consumidores.

Esto llega en un momento importante para Apple. Las bajas ventas del iPhone significan que la compañía tiene que convencer a los clientes de que paguen por los servicios en los teléfonos y computadoras portátiles que ya poseen.

Apple supuestamente está gastando 6.000 millones de dólares en contenido para el servicio de transmisión.