CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Grupo de mujeres protesta por crisis alimentaria en Venezuela

Por Jorge Luis Pérez Valery, Sofía Espina

(CNN Español) – Un grupo de mujeres militantes del Frente Amplio Venezuela, una coalición opositora de organizaciones civiles y políticas, acudió a la sede del Ministerio de Alimentación en Caracas para presentar un documento con el que exigieron acciones para atender la crisis alimentaria del país.

"La hiperinflación nos está comiendo. Nos pulverizó", comentó Judith Aparicio, vocera del grupo, en relación con la situación económica del país que impacta en el acceso a los alimentos.

Aparicio citó en su reclamo el informe del 2019 de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que se advierte sobre el incremento de la malnutrición en Venezuela en años recientes.

En un reporte de este año, la FAO aseguró que durante la última década "la prevalencia de la subalimentación casi se cuadriplicó" en el país. La población con alimentación insuficiente pasó de 6,4% en el periodo 2012-2014 a 21,2% entre 2016 y 2018, según el organismo.