CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juguetes

"Baby Yoda" de Star Wars llegará a las tiendas más pronto de lo que imaginábamos

Por Chauncey Alcorn

Nueva York (CNN) -- Los fanáticos de de Star Wars y la nueva serie de Disney +, "The Mandalorian", tienen otra razón para celebrar esta temporada de fiestas, gracias al fabricante de juguetes Hasbro y su tan esperada línea de mercancía "baby Yoda".

La compañía de juguetes --que tiene una licencia exclusiva de Disney para fabricar juguetes y ropa relacionados con Star Wars, Marvel, "Frozen" y las princesas de Disney-- anunció que lanzará una línea de juguetes y productos de "baby Yoda" en un informe exclusivo de CNBC .

El personaje de "baby Yoda", conocido como "el niño" en la serie, hizo su debut sorpresa al final del episodio uno de "Mandalorian" a principios de este mes. El director Jon Favreau le dijo recientemente a Collider que su equipo convenció a Disney y Lucasfilm de que no hicieran ni lanzaran los juguetes de Yoda antes del lanzamiento de la serie, la mejor forma de controlar cualquier filtración sobre el personaje.

En las redes sociales, los fanáticos de la serie de Disney + han mostrado su entusiasmo por el adorable alienígena desde que vieron su carita verde, con sus enormes ojos, nariz de botón y pelusa de bebé sobre su cabeza.

La mercancía de "baby Yoda" podría estar disponible este mismo viernes en Macy's, Target, Kohl's, Zazzle, Hot Topic, Box Lunch y Amazon, según CNBC, que dijo que verificó la información a través de una fuente anónima familiarizada con la situación. Hasbro no respondió de inmediato a múltiples solicitudes de comentarios de CNN Business.

El lanzamiento llega en un momento crucial para Hasbro y la industria del juguete en general. Más temprano este viernes, CNN Business reportó bajas cifras de ventas adelantadas de los fabricantes de juguetes, lo que sería la segunda temporada de vacaciones decepcionante para el sector.

publicidad

El año pasado, los fabricantes de juguetes también tuvieron problemas en ausencia de una película de Star Wars en los cines y la primera temporada de vacaciones de Estados Unidos sin Toys 'R' Us, que cerró más de 700 tiendas el año pasado.

Productos adicionales de "Baby Yoda" estarán disponibles en Disney Store, ShopDisney y en los parques de Disney antes de las vacaciones, informó la red. Las compras anticipadas de peluches "Baby Yoda" y otros juguetes también estarán disponibles en las próximas semanas, aunque aún no está claro cuándo se enviarán los productos.