CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Ralph Lauren: El hombre detrás la marca, el documental de HBO

Por Javier Merino

(CNN Español) -- ¿Quién es Ralph Lauren? Si tu respuesta es "el creador de la marca Polo", estás en lo correcto. Pero, ¿sabías que el ícono de la moda nació en El Bronx, su primer diseño fueron corbatas de 4 pulgadas de ancho en lugar de 3 y que su primer cliente fue la tienda departamental Bloomingdale's?

HBO, canal que es parte de WarnerMedia, al igual que CNN en Español, estrena el documental "Very Ralph" en el que el mismo Ralph Lauren habla con franqueza sobre su infancia, su matrimonio de cinco décadas, los primeros días de su compañía, su respuesta a las críticas, sus ingeniosas campañas publicitarias de varias páginas y cómo fue que definió su estilo icónico en una marca 100% estadounidense.

Ralph Lifshitz nació el 14 de octubre de 1939 dentro de una familia judía en Nueva York. Desde pequeño tuvo interés en la moda comprando diversas prendas en tiendas del Ejército de Salvación y combinándolas para uso personal. Una de sus principales influencias fue el actor y bailarín Fred Astaire y la forma en que se vestía con tanta elegancia.

En el especial, Lauren asegura que siempre fue fanático de los deportes y que el deporte del Polo se le hacía muy elegante a diferencia del basquetbol o el fútbol y fue cuando se le ocurrió que ese podría ser el nombre de su marca. El encargado de cambiar su apellido de Lifshitz a Lauren fue su hermano Jerry, quien asegura en el documental que su apellido judío no los llevaría a ningún lado y fue entonces que surgió la marca "Polo, Ralph Lauren".

 

publicidad

Durante más de 50 años ha sido parte de la iconografía de la moda de Estados Unidos. Define y traduce su visión e inspiración en una de las marcas más reconocidas del mundo. En "Very Ralph", cuando ingresa a su sexta década en los negocios, Lauren reflexiona sobre su viaje de un chico de El Bronx que no sabía lo que era un diseñador de moda, para convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo.

Las colecciones de Ralph Lauren cuentan una historia; los colores, las texturas y las telas son elementos que desempeñan un papel muy importante y las películas de las décadas de los 30, 40 y 50 siempre estarán presentes. "Mi familia está antes que nadie", afirma Lauren y asegura que su musa de inspiración es su esposa Ricky.

El especial de casi dos horas de duración presenta archivos vívidos de 50 años de la marca de moda. Su esposa Ricky Lauren y sus tres hijos, Andrew , Dylan y David Lauren hablan sobre cómo es el propio diseñador cuando no está diseñando o planeando una colección. Entre las personalidades que aparecen en este especial se encuentran Anna Wintour, Calvin Klein, Donna Karan, Jessica Chastain, André Leon Talley, Naomi Campbell, Wei Koh, Martha Stuart, Karl Lagerfeld y Hillary Clinton, entre otros.

"Very Ralph" revela al hombre que, a lo largo de una carrera de más de cinco décadas, se ha convertido en un símbolo del estilo estadounidense en todo el mundo y quien abrió la primera sucursal de una marca en 1986 en la Avenida Madison de Nueva York rompiendo por completo los paradigmas de las grandes tiendas departamentales del momento de la Gran Manzana.

No te pierdas el estreno del documental "Very Ralph" por HBO el 26 de noviembre a las 9:00 p.m. para toda la región.