CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 169 detenidos durante disturbios en Colombia, según la policía

Por -CNN-

(CNN) -- Unas 169 personas han sido arrestadas en Colombia durante las recientes protestas, dijo el sábado el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Atehortúa dijo que 21 de los arrestados eran menores de edad.

“Hemos capturado durante estas refriegas a 169 personas, 4 de ellos ya se encuentran con medida intramural, todavía tenemos pendientes 118 para ser presentados ante las autoridades judiciales. También informamos que 21 menores de edad han sido aprehendidos. ¿Dónde están los padres de estos jóvenes que se han prestado para el vandalismo?, dijo.

Las protestas antigubernamentales continuaron por tercer día el sábado en Colombia.

Las manifestaciones comenzaron el jueves como parte de un paro nacional organizado por sindicatos de trabajadores y grupos de la sociedad civil contra las políticas sociales y políticas del presidente Iván Duque.

Por otro lado, el presidente Duque informó este sábado que ha instruido al ministro de Defensa Carlos Trujillo Holmes a que se traslade "hoy mismo" al municipio Santander de Quilichao, departamento de Cauca, para “realizar un consejo de seguridad para atender a la población” y para seguir “enfrentando con contundencia a esos grupos armados organizados que operan en esa zona”.

publicidad

(Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

El mandatario, quien dio declaraciones desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía en Bogotá, calificó de “criminal y salvaje” el ataque del viernes que dejó 3 uniformados muertos y 7 heridos.