CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Fiscalía abre investigación por supuesta llamada de Evo Morales

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La fiscalía de Bolivia anunció este viernes que investigará a Evo Morales por los delitos de terrorismo y sedición, según un comunicado de la propia fiscalía.

El anuncio se da días después de que el gobierno de Bolivia presentara un video de una conversación telefónica entre supuestamente un dirigente sindical y el expresidente Morales en la que se discute continuar con los bloqueos e impedir el ingreso de alimentos en diferentes puntos del país.

Dicho video, de acuerdo con la fiscalía, será remitido a peritos en Argentina para “que se tenga la veracidad pericial de que las voces que se escuchan en el audio corresponden a los investigados”.

“Se instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz asumir todas las acciones legales necesarias para el procesamiento o juzgamiento de él o los presuntos autores materiales, a título directo, mediato o instigadores y demás partícipes, por los delitos de Terrorismo y Sedición”, indica el texto.

“También se está solicitando mediante oficio a la Cancillería que ponga en conocimiento de las autoridades de México el inicio de la investigación”, añade.

El viernes, el gobierno presentó una querella penal ante la fiscalía boliviana contra Morales por terrorismo y sedición.

publicidad

Por su parte, el expresidente Evo Morales dijo que el video es un montaje con intención de hacerle un juicio político internacional.