CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Elon Musk dice que Tesla ha recibido 146.000 pedidos para el Cybertruck desde su presentación

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN) -- La versión eléctrica reinventada de la camioneta según Elon Musk, el Cybertruck, ha captado cierta atención en internet y ventas. El multimillonario tuiteó el sábado que hay 146.000 pedidos del vehículo futurista hasta ahora, solo dos días después de que se dio a conocer con una respuesta mixta.

Musk también enfatizó que las personas que hacen el pedido anticipado parecen estar optando por las opciones más caras. Dijo que el 41% de los pedidos son para la versión con tracción en las cuatro ruedas y motor triple que comienza en 69.900 dólares, en comparación con la versión de tracción trasera de un solo motor que comienza en 39.900 dólares.

Musk tuiteó que la compañía no había usado "publicidad ni apoyos pagados".

Los pedidos anticipados solo cuestan 100 para garantizarlos, por lo que hoy es mucho más barato para alguien expresar interés en el Cybertruck en lugar de financiarlo por completo. Y el camión tardará años en llegar a las manos de la gente: la producción comienza en 2021, y la versión de tres motores AWD comenzará a producirse un año después.

La camioneta eléctrica provocó que los rincones de Internet esta semana inventaran memes sobre su apariencia. El estilo angular se ha comparado con todo, desde un tope de puerta o un viejo Apple Mouse hasta un personaje de Bob Esponja o un triángulo sobre ruedas.

El exterior de Cybertruck está hecho de una aleación de acero inoxidable recientemente desarrollada, el mismo metal que se usa para los cohetes SpaceX, según Musk. Esa aleación permite que el automóvil sea "literalmente a prueba de balas" contra al menos armas de fuego más pequeñas, incluidas las pistolas de 9 milímetros, dijo Musk.

publicidad

Durante la presentación del jueves por la noche, un hombre con un mazo golpeó los costados de la camioneta sin dañarla. Pero las ventanas de vidrio de metal supuestamente irrompibles del vehículo se quebraron cuando fueron golpeados con una bola de metal.

Peter Valdes-Dapena y Matt McFarland de CNN Business contribuyeron a este informe.