CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Una iglesia en México construyó una enorme estatua del niño Jesús... y se parece mucho a Phil Collins

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Una iglesia en Zacatecas, México, encargó lo que llama la estatua más grande del niño Jesús en el mundo. Pero Internet está obsesionado con su inquietante parecido con cierto líder de una banda de los 80.

No, esta imponente estatua de casi 7 metros del Hijo de Dios que preside la Parroquia de la Epifanía del Señor no fue inspirada en Phil Collins. Utilizar el juego de palabras Genesis / Libro del Génesis es válido.

El reverendo Humberto Rodríguez le dijo a CNN que no se propuso crear la escultura más grande del Hijo de Dios.

"Es un trabajo sin precedentes", dijo.

Probablemente tampoco planeó que la estatua se pareciera tanto al compositor de la banda sonora ganadora del Oscar "Tarzán" cuando todavía tenía el pelo.

La estatua tardó un año completo en crearse y viajó desde el Estado de México hasta su hogar actual en la iglesia, causando conmoción entre los automovilistas.

publicidad

Los penetrantes iris azules de la estatua también recuerdan a Nicolas Cage si su cara estuviera un poco más redonda (es esa nariz larga y estrecha, ¿cierto?).

Según la Biblia, Jesús nació en Belén, no en Londres, como en el caso de Collins varios siglos después. Y a diferencia del Hijo de Dios, Collins nunca ha convertido el agua en vino, y mucho menos ha liderado una religión.

Phil Collins, en una imagen de 1985. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Pero, ¿es esto mejor o peor que la restauración fallida de un Jesús centenario?