CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Esposa de Hugo Carvajal dice que este se despidió de su familia hace dos semanas: «No está huyendo de la justicia, la está buscando»

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — Angélica Flores, esposa de Hugo Carvajal, publicó este sábado un video en el que se refería a la situación del exdirector de la contrainteligencia venezolana, actualmente en paradero desconocido y quien es buscado por las autoridades españolas para ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por presunto narcotráfico, entre otros delitos.

«Hugo Carvajal, mi esposo y padre de mis hijos, decidió no seguir siendo objeto de injusticias y se despidió de su familia hace dos semanas», dijo Flores en un video colgado en la cuenta de Twitter de Carvajal.

Según Flores, Carvajal tomó la decisión de huir tras ratificarse su extradición a Estados Unidos a raíz del fallo del Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional que así lo estimó este pasado 8 de noviembre. Carvajal apreció que el fallo era motivado por «presiones políticas».

El fallo señala que los hechos descritos en la extradición «abarcan una conducta continuada y organizada en relación al tráfico de drogas realizada durante veinte años que encajan dentro del Código Penal español en el delito de pertenencia a organización criminal o colaboración con organización terrorista y para ello se aportan indicios suficientes que podrían justificar un auto de procesamiento».

publicidad

Si bien «sabe que tiene una responsabilidad con el país», afirmaba Flores, «no está huyendo de la justicia, la está buscando» concluía su esposa en referencia a la labor que el general retirado pretendería realizar para «terminar con la dictadura de Nicolás Maduro» en Venezuela.

Por el momento las autoridades españolas no han reaccionado al video de Flores.

El pasado 16 de septiembre fue la última ocasión en que se vio públicamente a Carvajal.