CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Avión se estrella contra casas en República Democrática del Congo; hay al menos 17 muertos

Por Stephanie Busari, Bukola Adebayo

(CNN) -- Un avión que transportaba al menos a 17 pasajeros se estrelló el domingo en las casas de un vecindario en el este de la República Democrática del Congo, informaron las autoridades.

El avión, operado por la aerolínea privada Busy Bee, se estrelló contra varias casas en el distrito de Mapendo, en Goma, poco después de que despegó del aeropuerto el domingo por la mañana, dijo en un comunicado el gobernador provincial Nzanzu Kasivita Carly.

Carly dijo que las autoridades aún están reuniendo más detalles sobre el número de víctimas y no podían confirmar de inmediato la cifra exacta.

Los accidentes aéreos son frecuentes en la República Democrática del Congo. Ninguno de los transportistas comerciales del país puede volar al espacio aéreo de la Unión Europea debido a preocupaciones por la seguridad y los bajos estándares.

CNN no pudo comunicarse con la aerolínea Busy Bee para hacer comentarios.

publicidad