CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Goo Hara, estrella del K-Pop, fue encontrada muerta este domingo

Por Jake Kwon

(CNN) -- La cantante y actriz surcoreana Goo Hara fue encontrada muerta el domingo, dijo la policía del distrito de Gangnam en Seúl a CNN.

La policía no hizo comentarios sobre la causa de muerte, pero planea realizar una rueda de prensa el lunes por la mañana.

La cantante, alguna vez parte de la banda de chicas de Corea del Sur Kara, fue encontrada inconsciente en su casa de Seúl en mayo, después de haber publicado la palabra "Adiós" en su cuenta de Instagram. La publicación, que luego se eliminó, provocó comentarios de los fanáticos preocupados.

Goo Hara formó parte del grupo de chicas de Corea del Sur Kara. Aquí en una imagen de 2015 en Seúl.

En esa ocasión, Goo fue encontrada y llevada al hospital. Más tarde se disculpó con sus fanáticos por "causar preocupación a todos y provocar conmoción", informó un medio de comunicación en Japón.

El episodio reavivó el debate sobre la intensa presión del estrellato del K-pop, que según los críticos se ve impulsado por las duras críticas en línea dirigidas a los artistas de la industria.

Una discusión similar estalló el mes pasado después de que la cantante de 25 años Sulli fuera encontrada muerta en su casa en Seúl, en lo que la policía dijo que era un aparente suicidio.

publicidad

Otra estrella del K-pop, Kim Jong-hyun, murió por suicidio en 2017.

Cómo obtener ayuda: en EE. UU., llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también proporciona información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

La estrella del K-Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta este domingo, según confirmó la policía del distrito de Gangnam a CNN.