CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Para cerrar un gran 2019, Rafael Nadal guía a España al título de la Copa Davis

Por John Sinnott

(CNN) -- Rafael Nadal culminó una temporada notable, guiando a España a un sexto título de la Copa Davis al vencer a Denis Shapovalov para sellar la victoria sobre Canadá en la Caja Mágica de Madrid.

Más temprano el domingo, Roberto Bautista superó a Felix Auger-Aliassime con marcador de 7-6 (7-3), 6-3, y la victoria de Nadal por 6-3, 7-6 (9-7) sobre Shapovalov le daba a España un inexpugnable 2-0 para ser líderes en el renovado torneo.

En 2010, Nadal ganó tres títulos de Grand Slam, pero el jugador de 33 años probablemente verá 2019 como un año extraordinario, ya que ganó el Abierto de Francia y el Abierto de EE. UU., llegó a la final del Abierto de Australia y también llegó a las semifinales de Wimbledon.

El mallorquín también termina la temporada como No. 1 del mundo. Ah, y el mes pasado se casó con su compañera de muchos años, Xisca Perelló.