CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tres grandes tormentas provocarán nieve, lluvia y dolores de cabeza en la semana de Acción de Gracias

Por Amir Vera, Jennifer Gray

(CNN) -- Al comenzar la semana de Acción de Gracias, un número récord de viajeros se enfrentará a tres tormentas en todo el país que se sumarán al estrés de las vacaciones.

Una tormenta azotará el este y afectará los viajes este domingo, otra azotará el medio oeste el martes y una tercera se moverá por el oeste el miércoles.

Aunque el estado del tiempo está sujeto a cambios en los próximos días, este es el pronóstico actual para preparar mejor el viaje a la casa de la abuela este fin de semana:

Las tormentas continúan en todo el este de Estados Unidos

La lluvia helada caerá en partes del noreste el domingo, con posibilidad de nevadas en la misma región a medida que avanza el día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia se alejará de la región noreste el lunes por la mañana, pero la nieve persistirá, dijo.

En el este, un sistema de tormenta provocará el domingo fuertes lluvias en varias ciudades, desde Filadelfia y Nueva York a Boston, mientras que se esperan fuertes nevadas en el norte de la región de Nueva Inglaterra hasta el norte de Maine.

publicidad

En la costa oeste, una tormenta invernal podría afectar los viajes con una fuerte nevada posible sobre la sierra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Fuertes lluvias se esperan en el sur de California a partir del martes.

La nieve golpeará el medio oeste

Un frente se moverá hacia el este, desde el Pacífico hasta las llanuras del norte, durante el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Para el lunes, el frente estará en los Grandes Lagos Superiores y en todo el medio oeste.

El martes se esperan nevadas desde las llanuras centrales hasta los Grandes Lagos Superiores. También es posible que nieve el miércoles en las planicies altas del sur y el jueves en el norte de Estados Unidos.

Chicago comenzará con lluvia el martes por la tarde, y luego se convertirá en nieve a última hora de ese día. Las nevadas deberían para en Chicago el miércoles por la mañana.

Partes de Wisconsin y Michigan recibirán una ronda de fuertes nevadas el martes y temprano el miércoles antes de despejarse.

La temporada de viajes con más movimiento

Todas estas amenazas del mal tiempo se mezclarán con un aumento en los viajes.

La Asociación del Automóvil de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés) prevé que este año registre el segundo mayor número de viajeros en al menos una década. La organización predice un aumento de 1,6 millones de viajeros en comparación con el año pasado, y la mayoría lo hará en automóvil gracias a la caída en los precios de la gasolina.

Se espera que el miércoles se registre la mayor congestión de tráfico. Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Houston y San Francisco podrían observar más de tres veces de lo habitual.