CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Doctora colombiana llamó al 911 antes de ser asesinada. El operador colgó cuando ella ya no pudo responder

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Una escalofriante llamada al 911 pudo haber capturado los últimos momentos de Lina Bolaños, una doctora colombiana, quien fue asesinada junto a su prometido en su penthouse de Boston.

"Esa era la voz de Lina", confirmó Amanda Gibbs, la madrina de Bolaños, en el estrado de los testigos el lunes después de escuchar la llamada al 911, informó WBZ, afiliada de CNN.

Pero en la llamada, la voz de Bolaños salió amortiguada. Y cuando no pudo responder a las preguntas repetidas, el operador dijo que estaba "terminando la llamada" y colgó, informó WCVB, afiliada de CNN.

Los miembros del jurado escucharon esa llamada telefónica en el tercer día de testimonio en el juicio por asesinato doble del hombre sospechoso de matar a la pareja. Bolaños, de 38 años, y Richard Field, de 49 años, ambos conocidos anestesiólogos, fueron asesinados a puñaladas en mayo de 2017.

Los fiscales dicen que la pareja fue asesinada por Bampumim Teixeira, quien trabajó brevemente como conserje en el edificio donde vivía la pareja. Debido a su tiempo allí, Teixeira estaba familiarizado con el diseño del edificio, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado de prensa en 2017.

Teixeira se ha declarado inocente.

"(Field fue encontrado) muerto en un charco de su propia sangre. Sus manos atadas a la espalda con esposas", dijo el fiscal de distrito adjunto John Pappas en juicio la semana pasada, según WCVB. "Lina Bolaños también estaba en un charco de sangre después de haber sido apuñalada repetidamente en el cuello".

"Ninguna evidencia creíble le dirá que Bampumim Teixeira irrumpió en la casa de Lina Bolaños y Richard Field y los asesinó", dijo el abogado defensor Steven Sack en el juicio la semana pasada. "Y eso es porque no lo hizo".

'Ustedes van a morir'

El 5 de mayo, una persona que llevaba guantes, una camisa amarilla brillante, una chaqueta con capucha y una mochila en el garaje del edificio se escabulló antes de que la pareja regresara a casa, según el comunicado de prensa del distrito oficina del abogado

Más tarde esa noche, Matthias Heidenreich, un amigo de los dos médicos, recibió una serie de mensajes de texto de Field de que un hombre armado estaba en su departamento y llamó al 911, según su testimonio la semana pasada. Él testificó que respondió pero no obtuvo respuesta.

LEE: Un médico de Boston le envió a un amigo un mensaje desesperado de ayuda. Momentos después, él y su prometida, una doctora colombiana, estaban muertos

Las autoridades fueron contactadas por primera vez alrededor de las 8:30 pm por el conserje, quien había sido alertado por un amigo preocupado después de un mensaje de texto de Field, según el comunicado.

Al responder a la escena espeluznante, el oficial de policía de Boston Scott MacIsaac testificó el lunes que le disparó a Teixeira cuando entró en el apartamento de la pareja después de ver una silueta que aparentemente sostenía un arma de fuego, informó WCVB.

Cuando Texeira fue detenido en el pasillo, le dijo a la policía que había cadáveres en el penthouse, testificó el detective de la policía de Boston Sean Wallace.

"Luego dijo: 'Ustedes van a morir'. Luego dijo: "Mataron a mi esposa". Luego mencionó algo y escuché la palabra 'francotirador'", dijo el detective en la corte.

"Me estaba sonriendo", testificó Wallace.

Fuera del apartamento, la policía encontró una mochila con una réplica de arma de fuego y joyas, el comunicado dijo. Un cuchillo de trinchar y una camisa amarilla brillante también se encontraron cerca, dijo el comunicado.

El testimonio se reanudará el martes, cuando los miembros del jurado visitarán el penthouse de los médicos, informó WBZ.