CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Elon Musk explica por qué se rompieron las ventanas de la Cybertruck

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN Business) — En un tuit durante el fin de semana, Elon Musk explicó por qué las ventanas supuestamente a prueba de todo de la nueva Cybertruck se rompieron durante una demostración el jueves por la noche.

Normalmente, no sería sorprendente que un vidrio que ha sido golpeado con una esfera de acero se rompa, pero los trabajadores de Tesla realizaron una larga demostración dejando caer este tipo de elementos por un largo eje vertical sobre un trozo de vidrio de la nueva ventana para demostrar que no había efecto alguno. Luego, cuando el diseñador de Tesla Franz von Holzhausen subió al escenario y arrojó una esfera a la ventana del lado del conductor de la Cybertruck aparecieron las grietas.

Cuando von Holzhausen lanzó la pelota en la ventana lateral trasera, sucedió lo mismo. Musk pasó el resto de la presentación parado frente a la Cybertruck con sus dos ventanas rotas.

El domingo por la noche, Musk ofreció una explicación. Poco antes de que von Holzhausen arrojara la esfera de acero a las ventanas, él había golpeado la puerta de la camioneta con un gran mazo. Eso fue para demostrar la fuerza de los paneles de la carrocería del vehículo. Pero el impacto de los golpes del mazo también dañó ligeramente el vidrio, dijo Musk.

“El impacto del martillo en la puerta agrietó la base del vidrio, por eso la bola de acero no rebotó”, tuiteó Musk. “Debería haber golpeado primero la ventana con la esfera de acero y después sí martillar la puerta. Para la próxima vez …”

Cybertruck

Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck.

Y, Musk también tuiteó que ese cuerpo de acero extra fuerte explica algo más sobre la Cybertruck: por qué se ve tan extraña.

El cuerpo está hecho de un grueso acero inoxidable laminado en frío, del tipo utilizado para construir los cohetes SpaceX, dijo Musk (quien también es presidente ejecutivo de SpaceX). No se trata de las carrocerías de acero delgadas, flexibles y usuales. Los paneles de carrocería automáticos generalmente se hacen con máquinas que pueden presionar el metal y moldearlo en formas complejas. Pero no puedes hacer lo mismo con el acero de la Cybertruck, dijo Musk.

“La razón por la que la Cybertruck es tan plana es que no puedes estampar acero 30X ultraduro porque rompe la prensa”, tuiteó.

Y continuó en otro tuit: “Incluso doblarlo requiere una marca profunda en el interior de la curva, así es como se hizo el prototipo”.

Eso resultó en la extraña apariencia de bordes planos del vehículo, que ha inspirado una serie de comparaciones creativas en internet. La Cybertruck se ha comparado con todo, desde un tope de puerta o un viejo Apple Mouse hasta el personaje de Bob Esponja, Flats the Flounder, o un triángulo sobre ruedas.