CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Este pastor alemán que siempre parecerá un cachorro es lo mejor en Instagram

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Conoce a Ranger.

Es el pastor alemán cariñoso, enérgico y, según sus dueños, "muy hablador" que se verá como un cachorro de por vida.

En serio.

El perro de 2 años y medio "nunca creció", cuando las hermanas Shelby y Darcy Mayo lo trajeron a casa siendo un cachorro. Las dos, que manejan la cuenta de Instagram del perro, le dijeron a CNN que Ranger tiene un tipo de enanismo.

En su cuenta de Instagram, los 91.500 seguidores de Ranger reciben imágenes de él brincando con sus amigos perros, abrazándose con sus humanos y jugando con cosas que tienen casi su tamaño.

publicidad

Pesa alrededor de 6,8 kilos, dijeron las hermanas. Un pastor alemán macho adulto puede pesar hasta 40 kilos, según el American Kennel Club (AKC).

Pastor alemán

La condición de Ranger puede habernos dado (y a sus fieles seguidores) cientos de fotos adorables, pero ha traído una larga lista de complicaciones para el pequeño perro.

Durante meses, su familia visitó a varios veterinarios para tratarle a Ranger infecciones parasitarias, problemas de tiroides y otras dolencias, según dijeron las hermanas. También es probable que tenga una expectativa de vida menor, señalaron. Los pastores alemanes viven en promedio de 7 a 10 años, según el AKC.

Inicialmente, pensaron que las infecciones causaron su retraso en el crecimiento, comentó Darcy.

"La cuestión con (los perros con enanismo) es que no hay mucha información porque es muy raro", dijo. "Incluso, los veterinarios no sabían mucho. Estaban haciendo su propia investigación". Entonces las hermanas recurrieron a sus seguidores, muchos de los cuales tenían perros con condiciones similares y les ofrecieron consejos. "(Ellos) fueron extremadamente serviciales", dijo.

Crear conciencia

Ahora, la cuenta del perro ha ganado tantos seguidores que las dos estudiantes universitarias a menudo se encuentran dando consejos a los demás.

"Es realmente agradable ayudar a otras personas y también crear conciencia", dijo Darcy. "Hacemos todo lo posible para darles consejos, pero puede dar mucho miedo pensar que tu perro está enfermo".

Pastor alemán

Pero además de los consejos, las hermanas dijeron que tienen seguidores que a veces miran la cuenta para alegrar sus días malos.

Ese es el tipo de impacto de gran alcance que Ranger ha tenido, señalan.

"Es el mejor amigo de todos", dijeron las dos.

¿Y cómo no podría serlo? Míralo; él es adorable.