CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Las ofertas del Black Friday en el Reino Unido rara vez son verdaderas gangas, según un informe

Por Charles Riley

Londres (CNN Business) -- ¿Qué pasa si las mejores ofertas no son en realidad en Black Friday?

Una encuesta de 83 productos a la venta durante la bonanza de compras del año pasado en Reino Unido encontró que el 95% estaba disponible al mismo precio o más barato durante los próximos seis meses.

Un grupo de defensa del consumidor independiente rastreó el precio de 49 productos del almacén minorista de productos electrónicos Currys PC World, 20 de Amazon, 12 del grupo de tiendas por departamento John Lewis y dos de Boots, una cadena de salud, belleza y farmacia.

Black Friday en Londres. (Hollie Adams/Getty Images)

Además de obtener mejores ofertas en los meses posteriores al Black Friday, el estudio encontró que más del 60% de los productos se habían ofrecido por el mismo precio o más barato antes del 29 de noviembre.

"Los precios consistentemente bajos no son algo malo, pero significa que deberías sentirte menos presionado para comprar en Black Friday", dijo el grupo de consumidores.

publicidad

"Toma las ofertas descritas como 'de tiempo limitado' con mucho cuidado, ya que es probable que no sea la última oportunidad que tengas para comprar un producto a ese precio", recomendó el grupo de defensa del consumidor.

El estudio podría disminuir el entusiasmo en Gran Bretaña por el Viernes Negro, que ha sido importado de Estados Unidos y adoptado por compradores y minoristas por igual en la última década.

Según la firma de auditoría PwC, el 52% de los consumidores de Reino Unido están interesados en el Black Friday de este año.

Si bien existe escepticismo sobre si las gangas son genuinas, se espera que los británicos gasten £224 (288 dólares) en promedio durante el Black Friday y en el Cyber Monday. Eso es un aumento de £21 (27 dólares) respecto 2018.

PwC dijo que participar en el Black Friday es esencial para los minoristas de tecnología y electrónica, para quienes el fin de semana ha superado las ventas tradicionales de Reino Unido en el Boxing Day (26 de diciembre) como el mayor evento de compras del año.

Amazon dijo en un comunicado que busca ofrecer "un gran valor gracias a los bajos precios durante todo el año".

"Nuestra venta de Black Friday es sobre miles de ofertas en una gran selección de productos de todas las categorías en todo el sitio, en una época del año en la que sabemos que ahorrar dinero es importante para nuestros clientes", dijo.

"Y lo mejor de comprar en línea es que los clientes pueden comparar precios fácilmente, lo que les permite tomar una decisión de compra informada", agregó Amazon.

Boots, propiedad de Walgreens Boots Alliance, dijo en un comunicado que estaba trabajando para "garantizar que les estamos dando a nuestros clientes el mejor valor por su dinero".

Currys PC World y John Lewis no respondieron a las solicitudes de comentarios.