CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Sismo de magnitud 6,4 sacude Albania: varias personas muertas y cientos de heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 21 personas han muerto luego de que un terremoto sacudiera Albania este martes, según confirmó el asesor de medios del primer ministro albanés, Endri Fuga.

También se reportan desaparecidos y 325 de heridos después del sismo. Alrededor de 45 personas han sido rescatadas bajo los escombros. Fuga no quiso especular sobre el número de personas que podrían estar desaparecidas, pero agregó que los equipos de búsqueda y rescate continuarán trabajando durante toda la noche en las áreas afectadas.

Treinta personas están siendo tratadas actualmente en hospitales y más de 650 recibieron atención médica durante el día.

El terremoto, que tuvo una calificación preliminar de magnitud 6,4, golpeó a la nación europea a una profundidad aproximada de 20 kilómetros la madrugada del martes, hora local, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

publicidad

El epicentro estaba en la ciudad portuaria de Durres, a unos 36 kilómetros de la capital, Tirana. Los videos de redes sociales del área muestran que varios edificios se han derrumbado.

La oficina del primer ministro de Albania, Edi Rama, revisó el número de muertos varias veces el martes. Al menos cuatro víctimas murieron en Durres, dijo un vocero de Rama a CNN. Otros dos murieron en Thumane, una persona murió después de saltar de un edificio en pánico en Kurbin, y una víctima murió mientras conducía por una carretera muy dañada en Lezhe, agregó el vocero.

El Ministerio de Salud había confirmado anteriormente que al menos 325 personas resultaron heridas en el terremoto, y la oficina del Primer Ministro ha dicho que todavía faltan varias personas.

Cerca de Bosnia y Herzegovina también fue golpeado por un terremoto el martes por la mañana, dijo el ministerio del interior del país a CNN. Ese terremoto tuvo una calificación de magnitud 5,4.

Los equipos de rescate registran un edificio dañado en Thumane, Albania, el 26 de noviembre por la mañana. (AP Photo/Visar Kryeziu)

Rama dijo que los países cercanos, incluidos Italia y Grecia, han estado ayudando a Albania con la operación de recuperación, mientras que otros líderes europeos también han ofrecido su ayuda.

Familiares de personas que viven en un edificio derrumbado en Thumane esperan noticias el martes. (GENT SHKULLAKU/AFP via Getty Images)

Se han cerrado escuelas en tres ciudades: Durres, Lezhe y Tirana, hasta nuevo aviso.

 

-- Stephanie Halasz de CNN, Mohammed Tawfeeq y Karley Wilson contribuyeron a este artículo.