CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormenta "histórica" podría interrumpir los viajes de vacaciones ya que 20 millones de personas enfrentan un clima brutal. Esto es lo que necesitas saber

Por Holly Yan

(CNN) -- Millones de viajeros de Acción de Gracias en Estados Unidos serán golpeados esta semana por varias tormentas, incluido un sistema peligroso que amenaza partes de la costa oeste.

Desde California hasta Michigan, más de 20 millones de personas están bajo avisos, alertas o advertencias de clima invernal, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen. Y todavía estamos a 26 días del inicio oficial del invierno.

Una tormenta "histórica" se dirige hacia el suroeste de Oregón y el noroeste de California los días martes y miércoles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Actualmente se pronostica que la tormenta será rival de la fuerza de un huracán de categoría 1 y acumulará ráfagas de viento de hasta 119 km/h, más fuerte que la fuerza del huracán, dijo el meterólogo de CNN Judson Jones.

La presión podría caer a un mínimo récord para noviembre y un récord histórico para la región, dijo el NWS.

Esto es lo que puedes esperar de costa a costa:

California: prepárate para inundaciones repentinas y nieve

Una tormenta severa golpeará a California esta semana, trayendo fuertes nevadas en las montañas y fuertes lluvias a la costa y los valles, dijo Hennen.

publicidad

"Las advertencias de tormenta de invierno cubren la Sierra, donde la nieve se medirá en pies a partir del martes y hasta el viernes", dijo.

Hasta 2 pies (60 cms) de nieve podrían cubrir las montañas fuera de Los Ángeles.

En otras partes del sur de California, más de 10 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde San Diego hasta Anaheim, donde de 3 a 7,6 centímetros de lluvia podrían hacer que este Día de Acción de Gracias esté muy empapado.

Las Montañas Rocosas y el Medio Oeste: saquen sus palas

Las advertencias climáticas están vigentes para Denver, donde una tormenta invernal probablemente arrojará de 25 a 38,1 centímetros de nieve en los próximos días, dijo Hennen el lunes.

Algunas partes de las Montañas Rocosas pueden ver de 2 a 3 pies (60 cms a 1 metro) de nieve.

"La misma tormenta se extenderá por el Medio Oeste y probablemente arroje de 20 a 30,5 centímetros de nieve en Minneapolis", dijo. Iowa y Michigan también serán golpeados con nieve a partir del miércoles.

"Los vientos y la lluvia ralentizarán los aeropuertos desde el Medio Oeste todo el día (y) hacia los principales centros del noreste durante la tarde y la noche", dijo Hennen.

Antes de la tormenta de invierno, Delta dijo que está emitiendo excepciones que permitirán a los pasajeros que viajen desde, hacia o a través de Denver el martes y Minneapolis el miércoles para cambiar su itinerario de viaje sin incurrir en un cargo por cambio.

Más al sur, en las llanuras y el valle del Mississippi, se desarrollarán vientos borrascosos y fuertes tormentas de martes a miércoles.

El noreste: los aviones y Charlie Brown podrían no despegar

Los vientos feroces y la lluvia podrían causar estragos el miércoles para los pasajeros de las aerolíneas en el noreste.

Sabes que es malo cuando el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's tenga que aterrizar esos globos enormes e icónicos.

LEE: El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's podría no tener globos gigantes este año

Los globos no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan los 37 km/h y las ráfagas superan los 54 km/h, según las regulaciones de la ciudad de Nueva York.

Hay una buena razón para eso. En 1997, el globo Gato en el Sombrero hirió a cuatro personas después de que los fuertes vientos lo forzaron a perderse.

Una vez que el noreste se recupere de los brutales vientos del miércoles y jueves, los viajeros que regresen a casa el domingo enfrentarán otra ronda de vientos y lluvias tumultuosas.

En todas partes: lleva tu paciencia a la carretera

Si conduces para ver a tus seres queridos este Día de Acción de Gracias, espera más compañía en el camino.

AAA predice el segundo mayor número de viajeros en más de una década esta semana de Acción de Gracias.

Las asociaciones de automóviles esperan 1,6 millones más de viajeros en la carretera en comparación con el año pasado, gracias en gran parte a los precios más bajos de la gasolina.

Se espera que el miércoles sea el día más congestionado de la semana, y ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Houston y San Francisco podrían ver más de tres veces sus niveles normales de tráfico.

Judson Jones, Taylor Ward, Allison Chinchar, Haley Brink, Amir Vera y Darran Simon contribuyeron a este informe de CNN.