CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un sospechoso de robo con machete fue baleado y asesinado en Hollywood, según la policía

Por Ralph Ellis, Cheri Mossburg

(CNN) -- Un sospechoso de robo que portaba un enorme machete fue asesinado a tiros por agentes de la policía el lunes por la tarde en Hollywood, dijo el teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Ramírez.

En un video de teléfono celular se podía ver al sospechoso al principio siendo perseguido por un oficial, luego girando y cargando hacia el oficial.

La policía cree que el sospechoso ingresó a una tienda de autopartes en Highland y Sunset y cometió robo a punta de cuchillo. KBCW, afiliada de CNN, dijo que el empleado de la tienda les dijo que el hombre robó algunas baterías y cables de arranque.

Se llevó la mercancía a un restaurante cercano de comida rápida y robó a un cliente, dijo Ramírez. El sospechoso se subió al auto e intentó alejarse rápidamente de la escena, pero chocó contra dos patrullas en el estacionamiento, dijo Ramírez.

MIRA: Ladrón tropieza tres veces mientras huye tras robar un banco

El sospechoso salió del auto, todavía cargando el machete, y huyó de la policía, dijo Ramírez. La policía lo persiguió e inicialmente usó fuerza "menos letal" antes de que los oficiales le dispararan, dijo Ramírez.

El sospechoso fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, dijo Ramírez. No ha sido identificado.

El oficial visto en video sufrió heridas leves en el codo y la rodilla y recibió tratamiento en la escena.