CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Asesinan a un periodista en Honduras cuando salía de su jornada laboral

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – La Policía de Honduras confirmó que el periodista José Arita fue asesinado el lunes en la ciudad de Puerto Cortés, en el noreste del país, tras salir de Puerto Visión de Canal 12, donde trabajaba.

El portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza, declaró a CNN que el hecho ocurrió el lunes, 25 de noviembre, por la noche después de que el periodista terminó su jornada laboral.

Al parecer, cuatro hombres interceptaron al conductor del programa "La hora de la verdad" cuando iba en su vehículo, le dispararon a quemarropa y huyeron.

La Policía de Honduras trabaja en dar con el paradero de los responsables.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodrígez Coello, denunció el hecho y aseguró que, según datos del Colegio de Periodistas, en lo que va del año han sido asesinados ocho comunicadores sociales en el país.

publicidad

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato de Arita y urgió a las autoridades hondureñas investigar los móviles del crimen y juzgar a los responsables. En un comunicado de prensa, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa en Información de la SIP, dijo que “las autoridades deben identificar, juzgar y sancionar a todos los involucrados materiales e intelectuales en este y otros crímenes en Honduras”.