CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

AMLO sobre declaración de Trump de designar a carteles como grupos terroristas: "Cooperación sí, intervencionismo no"

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó este miércoles al comentario hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su intención de incluir a los carteles de las drogas de México en la lista de organizaciones terroristas.

López Obrador dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es quien tiene instrucciones para atender el asunto y agregó que no iba a polemizar sobre este tema.

"Cooperación sí, intervencionismo no", enfatizó el presidente de México.

Entre tanto se espera que el canciller Ebrard ofrezca mas detalles de este tema, sin embargo, adelantó vía Twitter que ya están en comunicación con el gobierno de EE.UU.

"Haremos diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía y decisiones propias", escribió Ebrard.

Donald Trump hizo las declaraciones en una entrevista con Bill O’Reilly, en la que también aseguró haberle ofrecido al gobierno de México que EE.UU. entrara para ayudar a combatir la delincuencia.

Dicho ofrecimiento habría sido rechazado por el gobierno mexicano según Trump.

Este tema sale a relucir a raíz de la masacre de la familia LeBarón, hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre en el norte de México.