CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

No es la primera vez que las tormentas de invierno arruinan los viajes de Acción de Gracias. Aquí hay otras 5 ocasiones

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- Se estima que 20 millones de personas pueden enfrentar un tiempo brutal mientras viajan este Día de Acción de Gracias, pero no serán las únicas.

La historia ofrece algunos otros ejemplos de tormentas navideñas que dejaron el caos invernal a su paso.

Aquí hay cinco tormentas notables, comenzando con la Gran Tormenta de los Apalaches en 1950 hasta la tormenta del Día de Acción de Gracias que azotó a Nueva York hace solo 5 años.

24-25 de noviembre de 1950: La gran tormenta de los Apalaches

Coburn Creek, en Virginia Occidental, reportó hasta 157,5 centímetros de nieve.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias en 1950, una tormenta llegó a los Montes Apalaches llevando montones de nieve. Coburn Creek, Virginia Occidental recibió 157,5 centímetros de nieve, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La tormenta se considera uno de los peores eventos de viento jamás registrados. Los vientos soplaron hasta una velocidad de 257 kmh en el Monte Washington, New Hampshire, y fue la tormenta más costosa hasta ese momento, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para cuando terminó la tormenta, 160 personas habían muerto.

publicidad

24-25 de noviembre de 1971: tormenta de nieve del Día de Acción de Gracias

Albany, en Nueva York, recibió un fuerte golpe el Día de Acción de Gracias de 1971. El área acumuló 57,1 centímetros de nieve, la mayor nevada de noviembre registrada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron hasta 76,2 centímetros de nieve en Catskills y en todo el valle del Alto Hudson.

Los caminos no fueron limpiados hasta el día siguiente, lo que causó caos para el transporte.

26-27 de noviembre de 1983: la gran ventisca del fin de semana de Acción de Gracias

Esta infame tormenta de nieve cubrió Denver con más de 50,8 centímetros de nieve en solo 37 horas, según el Servicio Meteorológico. Las velocidades del viento alcanzaron hasta 57 kmh y las temperaturas cayeron drásticamente en toda el área.

Todas las carreteras en Denver y sus alrededores quedaron cerradas y el Aeropuerto Internacional de Stapleton, la terminal aérea en aquel momento, estuvo cerrado por 24 horas.

Pero los habitantes de Colorado no pudieron deshacerse de la nieve sino hasta 63 días después, lo que representa el mayor espacio de tiempo con nieve continua en la historia de Denver.

23 de noviembre de 1989: tormenta del Día de Acción de Gracias

Denver, Colorado, fue sacudida por una gran tormenta que llegó durante el Día de Acción de Gracias de 1989.

Esta tormenta blanca de Acción de Gracias produjo hasta 22 centímetros de nieve sobre Long Island, Nueva York, y hasta 35,6 centímetros en Cape Cod, Massachusetts.

Comenzó en las Carolinas y luego cubrió la costa del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra con fuertes nevadas, según el Old Farmer's Almanac.

26-27 de noviembre de 2014: tormenta del Día de Acción de Gracias

Los automovilistas desafían la nieve que cae mientras se dirigen hacia el sur por la Interestatal 81 cerca de Staunton, Virginia, el miércoles 26 de noviembre de 2014.

Un sistema del noreste fue culpable de esta tormenta de Acción de Gracias en 2014. En Albany, Nueva York, cayeron 26,4 centímetros de nieve, lo que la convirtió en una de las mayores tormentas de nieve en un mes de noviembre en esa área, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.

Cerca de 310.000 clientes perdieron electricidad entre New Hampshire, Maine y Vermont. Tomó casi una semana restaurar el servicio. La tormenta provocó el cuarto corte de energía más grande en la historia de New Hampshire, según el Servicio Meteorológico.