CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

#Instagramdown: reportan fallas globales en Instagram y Facebook

Por CNN Español

Nueva York (CNN Business) -- ¿Tienes problemas para acceder a Instagram o Facebook? No eres el único.

Facebook e Instagram están experimentando interrupciones este jueves en varias partes del mundo, lo que afecta en particular a los usuarios en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias.

Hubo miles de quejas sobre la caída de ambas redes sociales a partir de las 10:30 a.m. ET, según el sitio de seguimiento DownDetector. Facebook, que posee ambas plataformas, reconoció el problema.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluida Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", dijo un portavoz de Facebook a CNN Business.

Algunas secciones de Instagram parecen tener problemas, como la lenta actualización de noticias y problemas para cargar imágenes. Las compras en Instagram también podrían verse interrumpidas justo cuando las tiendas lanzan sus promociones por el Black Friday. La interrupción en Instagram provocó quejas en Twitter en respuesta a la publicación de Instagram del miércoles sobre el Día de Acción de Gracias.

Los dos servicios son propensos a interrupciones frecuentes, pero este jueves es un día especialmente problemático porque a las personas que celebran el Día de Acción de Gracias les encanta compartir la forma en que festejan.

En julio, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inactivos durante casi un día. La interrupción prolongada probablemente molestó a los anunciantes que gastan grandes cantidades de dinero para llegar a clientes potenciales en las plataformas de Facebook. La red social insignia de la compañía tiene más de 2.300 millones de usuarios, e Instagram tiene más de 1.000 millones.

WhatsApp no parece verse afectado por la interrupción del jueves.

Mapa de fallas en Instagram reportadas este 28 de noviembre, según el portal DownDetector.