CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Fanático de ‘Star Wars’ cerca de morir podrá ver 'The Rise of Skywalker' antes de su estreno

Por Rory Sullivan

(CNN) -- Disney le ha concedido el deseo de un fanático moribundo de "Star Wars" de ver la nueva película de la franquicia, "Star Wars: The Rise of Skywalker", con su pequeño hijo antes de su fecha de lanzamiento, después de responder a una súplica del hospicio donde está siendo tratado.

Rowans Hospice en Hampshire, Inglaterra, usó Twitter el martes para hacer una declaración en nombre de uno de sus pacientes, diciendo que "el tiempo no está de su lado" para mediados de diciembre, cuando la película está programada para estrenarse en el Reino Unido.

publicidad

La petición recibió un fuerte apoyo en las redes sociales, con personas como Mark Hamill --el mismo Luke Skywalker-- deseando al hospicio "buena suerte" con su solicitud.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, tuiteó el jueves que la compañía le permitiría al paciente una vista previa: "En este Día de Acción de Gracias, en @Disney estamos agradecidos de poder compartir #TheRiseOfSkywalker con un paciente y su familia @RowansHospice. ¡Que la fuerza te acompañe a ti y a todos nosotros!"

En una declaración del Rowans Hospice, Lisa Davies, la trabajadora de asistencia médica que transmitió el deseo del paciente a otros miembros del personal, dijo que estaba "completamente sin palabras".

Agradeciendo a Disney por su ayuda, dijo: "¡Apreciamos totalmente que hayan tenido que mover montañas para que esto suceda!"

"Star Wars: The Rise of Skywalker", que se lanzará el 19 de diciembre en el Reino Unido y el 20 de diciembre en los Estados Unidos, será la última entrega de la saga de nueve partes.