CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta de costa a costa arrojará más lluvia y nieve durante los viajes de fin de semana

Por Faith Karimi

(CNN) -- El Día de Acción de Gracias ya pasó, pero la pesadilla del clima del festivo aún no ha terminado.

Mientras millones de viajeros de vacaciones regresan a casa durante el fin de semana, la lluvia y la nieve azotarán el Medio Oeste el sábado y luego irán al noreste el domingo hasta el lunes, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

El sistema de tormentas causará riesgos generalizados relacionados con el clima durante el fin de semana de Acción de Gracias, ya que sigue de oeste a este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Motorists navigate an ice and snow-covered road in Mason City, Iowa.

Continuará produciendo fuertes nevadas en las montañas y vientos fuertes en gran parte del oeste de Estados Unidos antes de irse a los Rockies el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que avanza hacia la costa este, podría llevar hielo el viernes al centro del país, y luego arruinar los viajes en el regreso del lunes, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman.

publicidad

"Aunque las cantidades exactas de nevadas aún son inciertas, es probable que el impacto en los viajes sea del domingo por la tarde al lunes", tuiteó el Servicio Nacional de Meteorología.

De especial preocupación es el pronóstico para el domingo, cuando millones de viajeros de vacaciones regresan a casa. Habrá una mezcla de lluvia y nieve a través del Medio Oeste y una mezcla helada en partes del noreste, y se pronostica que nieve en la ciudad de Nueva York y Boston, seguido de lluvia.

Un récord de 31,6 millones de pasajeros viajarán en aerolíneas estadounidenses durante el período de vacaciones de Acción de Gracias, según un pronóstico de Airlines For America, una organización comercial de aerolíneas estadounidenses. Eso es 3,7% más que el año pasado.

LEE: Tormenta "histórica" podría interrumpir los viajes de vacaciones ya que 20 millones de personas enfrentan un clima brutal. Esto es lo que necesitas saber

Se espera que el domingo sea el día de viaje más ocupado para la industria de las aerolíneas estadounidenses, con 3,1 millones de pasajeros esperados ese día, según las estimaciones de la organización.

Una segunda tormenta que afectó al noreste esta semana se ha ido hacia el Océano Atlántico, dijo Brink.